Los cartageneros se gozaron las fiestas de la Independencia
En medio de un gran jolgorio, las personas que presenciaron el 'Desfile de Independencia' se unieron en torno a la celebración.
Todo estaba listo para gozar, reír y compartir con propios y foráneos. Así, sin distingos de clases sociales, personas de todos los rincones de la ciudad y turistas de distintas partes del mundo se congregaron en la 'Avenida Santander' para compartir como hermanos el desfile folclórico de la Independencia.
Los colombianos demostraron una vez más por qué este país es considerado el más feliz del mundo, contagiando a turistas quienes, a propósito del partido de la selección Colombia, se pusieron la camiseta como si fuese su país de origen.
Los disfraces no faltaron en este desfile, en los que primó el color, el brillo, el maquillaje.
Las danzas propias del folclor colombiano se mezclaron con culturas de personas que vinieron desde muy lejos, para compartir y aprender no solo sobre un simple reinado, sino también de las danzas típicas de la región.
Hubo espacio para todo, no solo para danzas y vestuarios típicos, pues también se pudo observar disfraces de 'payasos', 'Mario Baracus' y hasta el típico 'gringo', al mejor estilo del Carnaval de Barranquilla.